Blog

Recorriendo Nueva York en 1 día

Hoy quiero contarles Papitos viajeros que tours realice en Manhattan gratuitos en un solo día con mi familia.

Realmente quiero contarles mi experiencia, pues como quise ahorrar bastante en nuestro viaje a NY, nos hospedamos en la casa de un familiar en New Jersey, lo que nos forzó a pagar transporte desde NJ hasta la gran manzana, aún así el ahorro en hospedaje fue bastante!

Decidimos conocer Manhattan caminando y desplazándonos en subway durante todo el día, para que nos rindiera y pudiéramos conocer bastantes sitios, aquí les contare toda nuestra experiencia:

 

1. Ocullus Path Station

Cuando salimos en metro desde New Jersey, llegamos directamente a Ocullus Path Station, una estación de tren hermosa y nueva construida después de lo ocurrido en el 9/11. En esta estación podrán sacar unas excelentes fotografías y recorrer cada rincón comercial que ofrece.

2. 9/11 memorial y Ground Zero

Después de Ocullus, caminamos un poco y llegamos justo donde quedaban las torres Gemelas. Las personas que hayan conocido este lamentablemente momento de los Yankees, saben que es un sitio importante que hay que visitar cuando estas en New York. 

En este sitio podrán encontrar una cascada hermosa de agua, con todos los nombres de las victimas del 9/11. También se asombrarán con el World Trade Center y su arquitectura New Yorkina. Serán unas fantásticas fotos. 

3. Battery Park

Ubicado al sur de Manhattan y sitio en donde pueden pagar por un ferry que te lleva a la estatua de la libertad. Con solo acercarse al muelle, pueden ver desde lejos la estatua de la libertad.

Si están con sus hijos y es pleno invierno, es importante que los abriguen muy bien, pues entre mas cerca estas del mar, más viento y frio se siente. 

Aquí pueden aprovechar para ver presentaciones de grupos musicales locales y disfrutar con sus hijos viendo ardillas.

4. Wall Street 

Calle neoyorquina y corazón financiero de la bolsa de valores, en la cual pueden sacar unas buenas fotos con su arquitectura y con el emblemático Toro de Wall Street.

5. 5th Avenida

Todas las mujeres soñamos con algún día comprar alguna prenda de nuestro closet en la 5ta avenida, la calle más costosa del mundo, acá podrán encontrar todas las marcas lujosas y de diseñadores. Adicional podrán tomar algunas fotos de: Torre Trump, Empire State, Biblioteca Pública, el Rockefeller Center, y la Catedral de San Patricio.

6. Central Park

El Central Park lamentablemente no lo pudimos recorrer, pues es un parque demasiado grande, que requiere de por lo menos 1 o 2 días para caminarlo y disfrutarlo en su totalidad. Aquí podrán encontrar actividades de picnic, navegar en alguno de los 4 lagos, pista de patinaje sobre hielo, hasta un zoológico.

Un sitio espectacular para disfrutar con los niños y pasar un agradable día. ¡Este sitio me queda pendiente para nuestro próximo viaje!

 

7. China Town y Little Italy

Dos barrios importantes que recorrer si quieren salir un poco de la cultura Neoyorquina, pues podrán probar frutas exóticas de china, comprar artesanías o disfrutar de una buena pizza/pasta en Little Italy. 

En Little Italy aprovechamos para almorzar una pizza y pollo parmesano por 35 dólares.

 

8. Rockefeller Center

Dependiendo de la temporada en la que vayan, encontrarán diferentes actividades en este sitio, si va en invierno encontrarán pista de patinaje sobre hielo, la cual, pagando unos cuantos dólares, podrápatinar con los niños.

9. Bryant Park

Otro parque un poco mas pequeño que el Central Park, pero en el cual se podrán sentar un rato a descansar, tomar un café o un snack.

10. Times Square

Recomiendo muchísimo que dejen la visita a Time Square para la noche, pues así podrán tomar unas fotografías espectaculares con las grandes pantallas de publicidad que encontrarán en este sitio. Dispongan de 1 hora aproximadamente para este tour y disfrutar el lugar Neoyorquino emblemático que todos queremos conocer, cuando se viaja a Nueva York.

 

Plus:

11. Ferry a Staten Island

Este ferry lo pueden tomar en el muelle Whitehall, es gratuito y les tomara solo 30 minutos. Los llevara cerca a la estatua de la Libertad, tomar fotografías a lo largo de la gran manzana y disfrutar de un viaje en “barco”

12. Brooklyn Bridge

Cuando lleguen a Battery Park, les cuento que estarán cerca al Puente de Brooklyn, y encontrarán miles de actividades por hacer. Parque, caminata, paseo en bicicleta por el puente, fotos.

Espero les guste estos tips para su viaje a la gran manzana. No olviden suscribirse a mi blog, para que reciban mis post de último minuto.

¡Gracias por sumarte a esta aventura de ser Mamá viajera!

 

Entra en la conversación

  1. Andre

    Excelente información! Nueva York es fascinante!, tiene un montón de cosas por hacer😍👌🏻

    • Ángela Duque

      Gracias por tus buenos comentarios! Nueva York es una lugar fascinante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x