Blog

Tour por los Cayos de la Florida

Los cayos son un archipiélago de 1700 islas aproximadamente, ubicadas en el sur de la Florida en los Estados Unidos, unidas por un puente de 7 millas o sea unos 11 kilómetros de distancia. El ultimo cayo hacia el sur es Key West o también conocido, como Cayo Hueso y es el cayo mas cerca de cuba a unos 151 kms aproximadamente.

Este tour en la florida fue uno de mis favoritos porque simplemente es hermoso y paradisíaco, lo único que debes hacer es llegar al aeropuerto, alquilar un vehículo y abordar carretera, para asombrarte de esta maravilla natural.

En este post quiero contarte mi experiencia haciendo este tour, que actividades hice, mi experiencia en restaurantes y alquiler de carro.

¿Cuánto tiempo toma hacer este tour?

Este tour lo puedes hacer en solo un día, te tomara unas 4 horas aproximadamente para llegar hasta Key West que como comenté, es el último de los Cayos. Cuando ya llegues a este cayo, dispondrás de unas 5 o 6 horas máximo para disfrutar, de igual forma es a elección de cada uno si quiere llegar hasta el ultimo cayo o no, pues cada cayo tiene una parada y diferentes actividades que hacer.

Aquí les dejo el mapa:

¿Donde alquilar el auto?

En mi caso, cuando llegamos al aeropuerto internacional de Miami, nos acercamos a Alamo rent a car con quienes teníamos nuestra reserva virtual. Nos entregaron llaves, GPS y tanque de combustible lleno. Las condiciones pactadas con Alamo, eran que debíamos devolver el Auto con el tanque de combustible lleno. Finalmente, nos notificaron a la semana siguiente el valor que seria cargado a nuestra tarjeta de crédito por concepto de peajes.

TOUR:

Este tour comienza atravesando 43 puentes y 31 islas, rodeadas por el océano Atlántico y el golfo de México, paseo en el cual podrán sacar hermosas fotografías y hacer diferentes paradas. En el sector de Islamorada encontraras un Dólar tree que permitirá hacer una parada para compras de agua, snacks y acceso al baño.

Iniciando nuevamente con el recorrido, dependiendo de la hora podrán realizar otra parada en un excelente sitio para tomar fotografías, descansar, desayunar o almorzar. Nosotros por la hora en la que iniciamos nuestro paseo, decidimos almorzar en un restaurante con precios razonables, buenas porciones y buen sabor.

El restaurante que les menciono se llama Hungry Tarpon y es al lado del mar, en la zona de Lower Matecumbe Key, con una vista excelente, buena música y calidad en servicio, pues si no hablan inglés, cuentan con una mesera de habla hispana, radicada hacer varios años en los cayos, que les ayudara a realizar el pedido.

Imagen general de Hungry Tarpon

En lo personal, yo elegí comer pescado con papas fritas por $16,95 dólares. Es una excelente opción, aquí les dejo el enlace del restaurante para que observen la carta y todos sus servicios.

Al retomar nuevamente carretera, les tomara aproximadamente una hora y 30 minutos desde el Lower Matecumbe Key hasta Cayo Hueso. En Key West podrán estar unas 4 o 5 horas máximo y no perderse estas 10 actividades:

  1. Visitar la Casa de Ernest Hemingway
  2. Boya Southernmost Point a “90 millas de CUBA”
  3. Mallory Square
  4. Key West Butterfly and Nature Conservatory
  5. Deportes acuáticos
  6. Parque Nacional Dry Tortugas
  7. Higgs Beach
  8. Museo Mel Fisher
  9. Museo de Tesoros y Piratas St. Augustine
  10. Fort Zachary Taylor State Park

Les concluyo que este tour es para un solo día, pero les recomiendo se tomen un fin de semana para lograr conocer cada rincón de los Cayos de la Florida y hacer toda la lista completa en mención, de las 10 actividades en Cayo Hueso.

Espero les haya gustado este post y se suscriban a mi blog para que no se pierdan cada publicación.

¡Gracias por sumarte a esta aventura de ser Mamá Viajera!

Entra en la conversación

  1. Gregggoata

    Интересно!

  2. SEO Service

    Awesome post! Keep up the great work! 🙂

  3. AffiliateLabz

    Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

  4. BrianCog

    You have got the most effective online websites.

  5. Jamessloxy

    Extremely individual friendly website. Huge information readily available on few clicks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x