Imágen tomada de: http://En esta sección quiero enseñarle algunos trucos que permitirán empacar mejor la maleta de nuestros hijos, a la hora de viajar:
Blog

Trucos para empacar la maleta de viaje de nuestros hijos

Si como mujer se me ha hecho difícil empacar mi maleta, puesto que normalmente llevo prendas y objetos que no usare en mis viajes, pero que los empaco igual porque posiblemente los necesite y así estorben en mi maleta durante todo el paseo. ¡Pues creo que a muchas mujeres nos ha pasado!

Pero esto en realidad si importa y mucho, porque no te permite ser libre y ligera durante tu viaje, porque puedes llenar desde el inicio del viaje el cupo completo de la maleta y no permitirá comprar regalos en el destino o terminaremos pagando por equipaje extra.

Entonces imagínense si esto es mi maleta como mujer, no se pueden alcanzar como soy de cuidadosa para empacar la maleta de mi hija, siempre llevo un por si acaso. Aun así, he logrado aprender con el pasar de cada viaje, ajustarme un poco y empacar muchísimo mejor la maleta.

En esta sección quiero enseñarle algunos trucos que permitirán empacar mejor la maleta de nuestros hijos, a la hora de viajar:

Hacer una lista o un check list de todo lo que hay que llevar

Es importante hacer una lista con cantidades de todo lo que debemos llevar de nuestros hijos, he ir chuleando lo que ya esta en la maleta, de manera que no dupliquemos las cantidades y no olvidar ningún detalle.

Hacer un tour mental por la casa de todos los procesos

En mi caso siempre me ha funcionando hacer un tour mental pensando en que objetos utilizo desde que me levanto hasta que me acuesto, por ejemplo:

  • Pienso en el momento en el que estoy bañando a mi hija, que productos utilizo y los voy apuntando en la lista.
  • Lo mismo hago cuando la visto o la peino, lavo sus dientes, etc

Y así sucesivamente, hasta que logremos apuntar todos los utensilios necesarios de cada proceso.

Recordemos que es un viaje de ida y regreso, no una mudanza

En este caso es importante tener claro que los por si acaso se deben eliminar, pues en todas partes del mundo hay niños y me atrevería a decir que se utilizan más o menos los mismos productos. Por lo cual, esto permitirá que la maleta sea mas ligera y que si necesitamos algo extra en el destino, se puede comprar.

Botiquín

Este es de los mas importantes en la maleta, y aquí si pensaría que los por si acaso SI son importantes y que los medicamentos no son los mismos en cualquier lugar del mundo, adicional la mayoría de droguerías solo venden bajo formula médica.

Normalmente yo empaco en el botiquín lo siguiente:

  • Jarabe acetaminofén: para dolores o fiebres
  • Algún medicamento para las gripas o molestias nasales
  • Repelente
  • Protector solar
  • Curitas o tira adhesiva sanitaria para golpes o raspones
  • Vick VapoRUb: En mi caso lo utilizo para picaduras de mosquitos, malestares de gripa o congestión nasal
  • Crema antipañalitis
  • Termómetro
  • Gotas para oídos: Lo utilizo si por cuestiones de clima o altura de avión, le molestan los oídos.
  • Gasas estériles
  • Sobre con sueros de hidratación para diarreas o vómitos
  • Todos los medicamentos que necesiten nuestros hijos recetados por el pediatra

Snacks o comidas

Si viajamos en avión y por largas horas, siempre llevo en la maleta un paquete con snacks o comida para mi hija, tanto saludable como golosinas. Normalmente llevo galletas tanto saladas como dulces, maní o frutos secos, agua y algún snack favorito de temporada de mi hija.

Juguetes favoritos

En este caso debemos tener presente que no podemos llenar la maleta de juguetes, pero si es importante tenerlos entretenidos durante el vuelo. Personalmente, siempre le llevo su juguete favorito de temporada y una bolsa con bloques de construcción.

Tips

  1. Normalmente empaco la ropa en bolsas para no permitir que líquidos internos o externos manchen mi ropa. Este consejo se lo agradezco a mi esposo, el fue quien me enseño lo importante de empacar de esta manera, para cuidar cada prenda empacada y no arrepentirnos cuando la desempacamos.
  2. Empacar los productos líquidos en bolsas o estuches antiderrames y que tengan un peso neto menor a 100 ml para no tener problemas con la reglamentación aeroportuaria. Recomiendo leer las políticas de cada aerolínea.

Dependiendo del tipo de viaje

Es imprescindible llevar en la maleta los accesorios adecuados para cada viaje, si es un viaje de playa o un viaje de nieve como gafas, gorros, guantes, protectores solares, etc.

¡IMPORTANTE!

Debemos empacar los documentos de los niños como ID o registros civiles que demuestren que son nuestros hijos en el extranjero y con varias copias, adicional a esto, debemos llevar pasaportes, carnet de vacunas y si es necesario historiales médicos previos.

Ultimo consejo muy importante

Doblar la ropa en rollos, lo cual permite ahorrar espacio en la maleta y que la ropa no llegue arrugada o desorganizada.

Espero les haya gustado muchísimo estos trucos que nos permitirán llevar la maleta perfecta de nuestros chiquitos a cada rincón del mundo. No olviden suscribirse a mi blog para que no se pierdan ningún post.

¡Gracias por sumarte a esta aventura de ser Mamá Viajera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x