Blog

Viajando a New York con mi hija

Si eres de lo que siempre has soñado conocer la gran manzana, en especial Manhattan, pero tienes dos condiciones importantes y es que tienes un presupuesto reducido y debes viajar con tus chiquitos, eres de los míos. Así es, siempre busco economía en mis viajes, realmente amo conocer distintos lugares, pero obvio, si quiero viajar constantemente y en especial con mi hija, tengo que ahorrar.

En esta sección te voy a contar mi experiencia y que tours puedes hacer en manhattan a un bajo costo y que tu y tus hijos puedan disfrutar del viaje.

1. Elige la fecha del viaje:

Este tip es muy importante, pues a la hora de viajar la fecha elegida hace la diferencia. ¡Si! Hace la diferencia en cuanto a costos, si es temporada alta o baja, adicional a esto el estado del clima influye en que tipo de actividades y tours puedas lograr hacer en tu estadía por Nueva York.

Mi fecha elegida para viajar a NY fue en el mes de marzo, siendo los inicios de la primavera, aun así las temperaturas eran muy bajas, lo que no permitía realizar actividades o desplazarnos fácilmente a pie con nuestra hija.

Lo que he investigado con otros blogueros de viaje, la fecha perfecta para viajar a NY es entre Mayo – Junio / Agosto – Septiembre, sigue siendo una temporada medio – baja y las temperaturas son frescas y no tan frías con el fuerte invierno de NY.

2. Buscar y comprar tiquetes/vuelos:

Siempre que voy a viajar utilizo mi buscador de vuelos, una herramienta muy eficiente que te permite comparar los vuelos y poder elegir el más económico. Mi motor de búsqueda es skyscanner.

www.skyscanner.com

3. Hospedaje

Si viajas a NY y tienes donde hospedarte, la verdad tienes una ventaja muy grande, pero para las personas que no contamos con familiares/amistades que nos permitan hospedarnos en su hogar durante nuestros días de viaje, les recomiendo utilizar AirBnb.

Si te registras en Airbnb a través del enlace que te comparto, obtendrás hasta $155 375 COP de descuento, o sea aproximadamente $47 USD. ¡Pruébalo! Solo tienes que hacer clic en el enlace o copiarlo y pegarlo en el navegador.

https://abnb.me/e/Jm5ZK1y4vX

4. Alimentación:

Hay miles de formas de alimentarte en New York, pues todos sabemos que la gran manzana es la capital del mundo, y ahí encontraras todo tipo de comidas de todas las culturas, obviamente en la variedad están los costos. Dependiendo de los presupuestos, puedes encontrar desde un perro caliente de 2 dólares, hasta un plato de comida de mas de 100 dólares.

En mi caso, quería ahorrar muchísimo en este viaje, y optamos por comer en las siguientes partes:

  1. Food Trucks: Están en todos los andenes de Manhattan, es más, saliendo en el Bryant Park encontraras uno. Venden desde Hot dogs hasta Mix de arroces.
  2. Whoole Foods Market: Encuentras un mercado de todo tipo de comida y también comida servida tipo buffet, es solo pesar la comida y pagar por los gramos servidos.
  3. Pizza de $1 dólar
  4. Opta por llevar snacks y botellas de agua, pues estas pequeñas opciones son mas costosas que un plato fuerte en un restaurante elegante.
  5. Elegir platos de comida rápida de marcas conocidas como Wendy’s en la cual puedes encontrar un combo que se llama: 4 for $4 meal, tiene un costo de 4 dolares y entregan: Gaseosa, Hamburguesa, Papas y Nuggets.

5. Tour gratuitos:

  • Ferry gratuito a Staten Island, el cual los puede llevar cerca a la estatua de la Libertad, tomar fotos a lo largo de Manhattan y disfrutar de aire fresco
  • Conocer el Central Park
  • Caminar desde la 5th Avenida hasta la 8th Avenida
  • Recorrer el Bryant Park
  • Sacar unas buenas fotografías en Times Square
  • Caminar las calles del barrio Chino e italiano
  • Observar el Rockefeller center
  • Algunos museos tienen: Un día de la semana gratis y Pay what you wish
  • Zona Cero
  • Visitar Oculus Path Station
  • Fotografías en Wall Street
  • Fotografía en Madison Square Garden

Si quieres que te cuente al detalle sobre cada Tour gratuito que realice en New York, escríbeme en los comentarios. No olvides suscribirte a mi blog, para que recibas mis posts de último minuto.

¡Gracias por sumarte a esta aventura de ser Mamá viajera!

Entra en la conversación

  1. конспект урока по русскому языку рамзаевой в 3 классе тема текста фгос.

    Thank you for the good writeup. It in fact was a amusement account it. Look advanced to more added agreeable from you! However, how can we communicate?| а

    • Ángela Duque

      Thank you for the positive comment. Please subscribe my travel blog on the principal menu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x